Banner

Estados Unidos planea recurrir a sus reservas de emergencia de petróleo y logra estabilizar el precio en $80 el barril.

12/01/21

Varios países con gran cantidad de reservas estratégicas de petróleo están sumando sus fuerzas para estabilizar el precio en el mercado mundial. Países como Estados Unidos que planean liberar 50 millones de barriles de petróleo y países no tan grandes como India que han liberado más de 5 millones; luego de estas declaraciones, el precio del crudo se estabiliza en $80.

El presidente estadounidense Joe Biden dijo que la liberación de 50 millones de barriles de las Reservas Estratégicas de Petróleo, también denominada (SPR), comenzará a llegar al mercado a mediados o finales de diciembre.

India también anunció la liberación de 5 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas.

"Aunque la liberación de 50 millones de barriles por parte de Estados Unidos superó las expectativas del mercado, ya se había planificado la venta de 18 millones de barriles" dijo: el analista de UBS Giovanni Staunovo.

La alianza OPEP + y sus aliados, incluida Rusia, han rechazado hasta ahora las repetidas solicitudes de Washington para sacar al mercado más petróleo. Por otro lado, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al-Mazrouei, dijo el martes que: "los Emiratos Árabes Unidos no ven "ninguna lógica" en aumentar sus propias contribuciones a los mercados globales en este momento, y agregó que los datos técnicos recopilados antes de una próxima reunión de la OPEP + en diciembre apuntaban a un petróleo superávit en el primer trimestre de 2022."

Los precios han caído por debajo de los 80 dólares el barril, desde un máximo de tres años de más de 86 dólares, el 25 de octubre en medio de conversaciones sobre un lanzamiento coordinado y un posible impacto en la demanda de energía de una cuarta ola de casos de COVID-19 en Europa.