Banner

Pares mayores muy volátiles por sentimientos en la economía.

11/22/21

Para dar una pequeña introducción el dólar subió a un máximo de 16 meses el martes después de que los datos mostraran que los consumidores estadounidenses pasaron por alto los precios en aumento e impulsaron las ventas minoristas más de lo esperado el mes pasado, mientras que el euro se desplomó en medio de preocupaciones por el crecimiento y un aumento en el COVID-19. casos. Por otro lado, la criptomoneda bitcoin volvió a caer por debajo de los $60,000, por primera vez desde el 1 de noviembre. La última vez bajó un 3.82% a $61,175.

Las ventas minoristas de EE. UU. Aumentaron un 1,7% en octubre, esto probablemente de da debido que, los estadounidenses comenzaron temprano sus compras navideñas para evitar estantes vacíos en medio de la escasez de algunos productos a medida que la pandemia en curso aprieta las cadenas de suministro.

"Los datos revelan que los consumidores han continuado gastando y gastando bien a pesar del aumento de los precios y el deterioro de la moral del consumidor", dijo Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de City Index.

El dólar se ha recuperado desde que los datos de inflación estadounidenses de la semana pasada mostraron que los precios al consumidor subieron a su tasa más alta desde 1990, alimentando la especulación de que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés antes de lo esperado.

Por otro lado, el euro extendió las pérdidas frente al dólar, perdiendo un 0,22% a 1,13425 dólares. A principios de la sesión, la moneda única cayó a 1,1330 dólares, su nivel más bajo desde julio de 2020.

El declive del euro se debe en parte al desempeño decepcionante de la economía de la zona euro en relación con Estados Unidos, que ha sido más sorprendente al alza de lo que lo ha sido la zona euro.

El COVID-19 también está aumentando nuevamente en Europa, lo que hace que algunos países contemplen nuevamente los cierres, mientras que la propagación del virus parece haberse estabilizado por ahora en Estados Unidos.

El euro cayó el lunes después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijera que endurecer la política monetaria ahora para frenar la inflación podría ahogar la recuperación de la zona euro, comentarios que se consideraron como un retroceso en las llamadas y las apuestas del mercado por una política más estricta.

El lunes, Austria impuso un bloqueo a las personas no vacunadas, mientras que el parlamento de Alemania debe votar el jueves sobre medidas más estrictas para hacer frente a los casos en aumento. Francia, los Países Bajos y muchos países de Europa del Este también están experimentando un aumento de las infecciones.

La libra esterlina subió un 0,13% frente al dólar a 1,3420 dólares, impulsada por datos que mostraban que los empleadores británicos contrataron a más personas en octubre después de que finalizara el plan de permisos para proteger el empleo del gobierno.